La sala de exposiciones temporal de Casa de Zafra  acoge desde el 5 de abril hasta el 5 de junio de 2022 una exposición fotográfica donde su autor, Javier Ríos, explora la historia de nuestro Parque Nacional y Reserva de la Biosfera por la Unesco a través de los colores del otoño, el invierno, la primavera y el verano.

Tras el éxito de la presentación de su primer libro, «Aprende fotografía descubriendo Sierra Nevada», en el Auditorio de Caja Rural, a la que acudieron más de 500 personas, el fotógrafo granadino Javier Ríos inaugura la exposición «4 Estaciones, Sierra Nevada-Reserva de la Biosfera por la UNESCO» en la Casa de Zafra.

A través de esta exposición Ríos hace un recorrido por los rincones más impresionantes de Sierra Nevada, a lo largo de las cuatro estaciones del año. En sus fotografías, el visitante disfrutará de la espectacular paleta de colores del otoño, la belleza de la alta montaña en invierno, la delicadeza del florecer y el deshielo primaveral, y las luces cálidas del verano sobre los impresionantes picos de la Sierra.

Además, el fotógrafo invita al visitante a explorar la historia y las leyendas de Sierra Nevada, la importancia del legado cultural musulmán en este paraje, y los inicios de los deportes de esquí, actividad en la que la Sierra sigue siendo punto de referencia nacional.

La exposición está patrocinada por la Agencia Albaicín, organismo autónomo del Ayuntamiento de Granada, y el área de Cultura de dicho ayuntamiento. se podrá visitar hasta el próximo 5 de junio, en el horario habitual de visita publica de Casa de Zafra. De martes a viernes, el acceso a la exposición está incluido en el precio de la entrada a la Casa de Zafra, siendo gratuita la entrada a la exposición los sábados y los domingos.

Díptico de las exposición

Sierra Nevada, la mejor «modelo»
[Un artículo de Jorge Pastor para el Periódico  Ideal]

Javier tenía once años. Un chiquillo inquieto que canalizaba su energía dando saltos en el campo con los scouts por los alrededores de Granada. ¿Y qué hay en los alrededores de Granada? Una montaña muy grande y muy hermosa que se llama Sierra Nevada. Y allí que se fueron Javier y sus colegas. «Subíamos a una cima, correteando, y pensábamos que habíamos llegado al Mulhacén, pero poco después nos dábamos cuenta de que había un pico por encima y allí que íbamos, con la sorpresa de que después había otro más alto, y luego otro más alto, y otro más… hasta que llegamos  [seguir leyendo …]