El miércoles 3 de abril se realizó la presentación oficial del programa de visitas o rutas combinadas Alhambra – Albaicín denominado “Colinas que se miran”. Agencia Albaicín y Patronato de la Alhambra y Generalife – entidades gestoras del Patrimonio Mundial granadino -, han desarrollado conjuntamente este itinerario para acercar el patrimonio a la ciudadanía siguiendo las directrices marcadas por la Convención del Patrimonio Mundial.

 

La iniciativa, orientada  inicialmente a escolares de primaria, secundaria y bachillerato – que pretende hacerse extensible a otros grupos de visitantes y familias en periodos vacacionales -, ofrece un recorrido didáctico  desde la colina de la Alhambra hasta la del Albaicín con la idea de potenciar la estrecha vinculación visual, territorial, paisajística, histórica y cultural que mantienen estos dos ámbitos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

Las rutas, donde se visitan hitos monumentales como la Puerta de la Justicia, Torre de las Armas, Casas del Chapiz y el Bañuelo entre otros, comenzaron el pasado  febrero y han tenido un buena acogida entre los centros de toda España e incluso se han recibido reservas de otros países, por ello se ofrecerán estas visitas en inglés y francés por intérpretes en patrimonio.

 

Las visitas “Colinas que se miran”  con una duración de 4 horas, se realizarán de Octubre a Junio (curso escolar) durante todos los días de la semana. Pararealizar las reservas hay que contactar con:

 

Oficina del Corral del Carbón, situada en C/ Mariana Pineda, 7 Teléfono: 958 575126

E-mail: alhambraeduca.pag@juntadealhambra.es

Fotografía