La Fundación AguaGranada entrega un año más sus premios anuales de pintura con  la inauguración de una exposición en la que 30 artistas muestran su mirada sobre el agua en el Centro Cultural Gran Capitán y en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada. La motrileña Maria Marsilio se alza con el Primer Premio de esta XVI Edición.

Asistentes a la inaguracion de la exposición | Fundación AguaGranada

Bajo el lema ‘Granada, Patrimonio del Agua’, este certamen «se ha convertido ya en uno de los más importantes concursos de pintura de España y en un referente para los nuevos artistas plásticos, gracias a la gran calidad de las obras que se presentan y a la alta dotación de sus premios», afirmaba el vicepresidente de la Fundación AguaGranada, Luis Curiel, en la entrega de unos premios del Concurso de Pintura AguaGranada, que ya van por su XVI Edición.

La entrega de premios ha tenido lugar el pasado 17 de noviembre 2022 en el Centro Cultural Gran Capitán, durante la inauguración de la exposición compuesta por 30 obras de altísimo nivel, seleccionadas entre el medio centenar de piezas presentadas al concurso. La entrega de premios se realizaba con la presencia del coordinador general de Cultura del Ayuntamiento de Granada, José Vallejo y miembros del jurado, compuesto por Geofrey Winne, Pilar Soto Solier y Antonio Rodríguez Barbero. 

La pintora, arquitecta y paisajista María Marsilio Martín, con la obra ‘Concatenación’, recibía el primer premio, dotado con 3.500 euros, por un óleo que juega con tres imágenes y perspectivas del cauce del Darro y sus puentes históricos para mostrar la belleza de la arquitectura y el paisaje. Miguel Repolles Martínez, recibía el segundo galardón, con 2.500 euros de dotación, por la obra ‘De las montañas nevadas a los campos de trigo’, también con el Darro como inspiración. Por su parte Pascual Gimeno Montalar, recibía el tercer premio, dotado con 1.500 euros por la obra ‘Cascada’, expresionismo abstracto que juega con la caída del agua. También se entregaron tres accésit a las obras presentadas por Ramce, Ana Belén Hernández Marote y Manuel Caballeira Rivas.

La exposición puede visitarse en el Centro Cultural Gran Capitán (en el numero 22 de la calle homónima, sede del Area de Urbanismo del Ayuntamiento)  hasta el día 18 de diciembre, de martes a sábado de 17 a 21 horas y domingos, de 10 a 14 horas; lunes cerrado. 

Fuente: Gabinete de comunicación de la Fundación AguaGranada