El Museo Cuevas del Sacromonte, está situado en el Barranco de los Negros, en pleno corazón del Sacromonte y frente a la Alhambra.

Este enclave posee un valioso carácter patrimonial constituido por el conjunto de sus cuevas, además se ve acompañado de elementos paisajísticos naturales y monumentales de gran belleza: valle del Darro- Valparaíso, dehesas del Sacromonte y del Generalife, muralla nazarí, cerro del Aceituno, fuente del Avellano y barrio del Albaicín son elementos que configuran este entorno y que junto a sus habitantes lo dotan de una idiosincrasia muy particular.

Paseos en torno al valle del Río Darro

Historias y paisajes de Granada

El museo Cuevas del Sacromonte, les ofrece estos itinerarios con los que pretende relacionar Alhambra, Albaizín y Sacromonte con el río Darro a través de un recorrido histórico, cultural y paisajístico.

Dotados, cada uno, de una personalidad propia, no pueden entenderse sin el Darro, que les aporta una magia que los enriquece y que envuelve a quien vive o pasea por ellos, con ensueños dulces y armoniosos como el paisaje al que pertenecen. Comparten aguas y suspiros atemporales de las diferentes culturas asentadas en el valle.

Información y reservas
MUSEO CUEVAS DEL SACROMONTE
Telf. 958215120
www.sacromontegranada.com