En la histórica ciudad de Granada, encontramos el Palacio de los Olvidados, una antigua casa palacial del siglo XVI situada en las orillas del río Darro, al pie de la Alhambra.

Varios son los puntos de Granada desde los que se puede observar con especial majestuosidad la Alhambra, uno de ellos es la terraza del Palacio de los Olvidados, donde podrá contemplar una vista inigualable.

Actualmente, la casa palacial se utiliza como museo, el cual acoge dos exposiciones, «Inquisición. Antiguos instrumentos de tortura» y «Flamenco interactivo».

Inquisición. Antiguos instrumentos de tortura

Esta exposición permanente presenta una selección de los instrumentos de tortura y de pena capital, correspondientes a los más utilizados por los distintos tribunales inquisitoriales, tanto eclesiásticos como civiles, en toda Europa.

Dossier informativo sobre la exposición Inquisición: Antiguos Instrumentos de Tortura

Flamenco interactivo

Descubre todo el universo flamenco en un espacio exclusivo. Diseñado para que experimentes las sensaciones múltiples que el flamenco ofrece. Conoce su historia y su presente, interioriza sus compases y latidos, conoce sus cantes y encuadra los tipos de voces. Recrea sus bailes y las influencias recibidas de otras danzas. Te brindamos las herramientas necesarias para que identifiques y disfrutes de este arte. Todo en tus manos. Una exposición multimedia interactiva única, con ella aprenderás a disfrutar a través de la participación y la diversión del fantástico mundo que te ofrece esta música original del sur.