Disfruta las actividades culturales enmarcadas en el Tour del Talento Granada 2026

Tour Talento Granada 2026
La Agencia Albaicín Granada participa en Tour del Talento Granada 2026
Descubre tu talento y transforma tu futuro.
En la Fundación Princesa de Girona creemos que todas las personas tienen talento. Sí, tú también. Y queremos ayudarte a encontrar el tuyo y acompañarte a descubrirlo, desarrollarlo y ponerlo en acción.
El Tour del Talento recorre diferentes ciudades y te ofrece experiencias únicas para que puedas:
- Inspirarte con historias reales de jóvenes que están cambiando el mundo.
- Conocerte mejor a través de talleres, charlas y actividades que te ayudarán a identificar tus fortalezas.
- Activar tu talento con herramientas, oportunidades y contactos que te impulsarán a dar el siguiente paso.
Porque el talento no es algo que se tiene o no: el talento se descubre, se cultiva y se comparte. ¡Es tu momento!
¿Te atreves a empezar este viaje? ¡No te lo pierdas!
————–
Actividades Sábado 25 de abril 2026:
- Visita guiada. El Albaicín y la Alhambra: Historia y leyenda
Horario: De 11:00 h a 12:30 h
Punto de encuentro: Mirador de San Nicolás
Descripción: Esta visita, que une el Albaicín y la Alhambra, dos de los monumentos más emblemáticos de Granada, se vincula directamente con la efeméride del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, cuya finalidad es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conservar los monumentos y los sitios patrimoniales, así como promover la valoración de su legado cultural.
Interconexiones históricas y culturales entre el Albaicín y la Alhambra, destacando su influencia mutua a lo largo de la historia y la rica herencia cultural de la ciudad de Granada. Durante la visita, los guías ofrecerán una narrativa detallada sobre las leyendas y los hechos históricos que conectan ambos lugares, subrayando su valor como testigos históricos de la convivencia y el crisol de culturas que definieron la ciudad.
Además, se hace un llamado a la solidaridad entre las ciudades que conservan su patrimonio histórico, sensibilizando a los visitantes sobre la necesidad de trabajar de manera conjunta para proteger estos legados.
Inscripciones en: https://www.albaicin-reservas.com/
- Taller de cocina: Activando Talento Joven Culinario
Horario: De 11:00 h a 13:00 h
Punto de encuentro: Cuarto Real de Santo Domingo. Plaza de los Campos nº 6
Descripción: ¿Te apasiona la cocina? Sumérgete en los secretos que cuentan historias, este taller te invita a viajar al corazón del Albaicín a través de sus auténticas recetas, aprenderás a preparar platos tradicionales que han pasado por generaciones, comprendiendo como las culturas musulmana, judía y cristiana dieron forma a los sabores únicos de este emblemático barrio de Granada.
Inscripciones en: https://www.albaicin-reservas.com/
- Visita guiada. Los viajeros románticos
Horario: De 18:00 h a 19:30 h
Punto de encuentro: Puerta de las Granadas
Descripción: Recorrido para conocer descubrir el Romanticismo y la imagen de Granada a través de los viajeros y artistas que la convirtieron en un referente cultural europeo. Durante la experiencia, los visitantes explorarán cómo la historia, la literatura y el patrimonio influyen en la construcción de identidades y en la manera de contar un territorio. La actividad fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y la reflexión sobre el valor del patrimonio cultural como fuente de inspiración.
Inscripciones en: https://www.albaicin-reservas.com/
Actividades Domingo 26 de abril 2026:
- Visita guiada. Los jardines del Albaicín: entre el agua y el paisaje
Horario: De 10:00 h a 11:30 h
Punto de encuentro: Puerta de la Real Chancillería. Plaza Nueva
Descripción: El Albaicín, como El Carmen de los Mártires, son espacios llenos de historia y belleza, pero su magia se potencia por la noche, cuando los sonidos del agua en las fuentes y acequias resuenan de una manera diferente, creando, la vegetación y la arquitectura tradicional del Albaicín se combinan para formar un paisaje sereno y lleno de encanto, propicio para una experiencia sensorial nocturna.
Inscripciones en: https://www.albaicin-reservas.com/
- Visita guiada. El Albaicín: alma del talento de Granada
Horario: De 18:00 h a 19:30 h
Punto de encuentro: Puerta de la Real Chancillería. Plaza Nueva
Descripción: Este recorrido por el Albaicín profundiza en su historia, cultura y tradiciones, alineándose con el día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, que promueve las cooperaciones entre ciudades que comparten el título de Patrimonio de la Humanidad. La visita guiada “El albaicín: El alma de Granada” destaca el valor cultural y simbólico de este barrio, a través de este recorrido pone en manifiesto como el Albaicín con su arquitectura, costumbres y habitantes son un ejemplo de riqueza cultural
Inscripciones en: https://www.albaicin-reservas.com/
Para asistir a las actividades pincha sobre el enlace y sigue las instrucciones.
RECUERDA QUE NO SE PUEDE SOLICITAR RESERVA DE PLAZAS MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO NI POR TELÉFONO Y NO HAY LISTA DE ESPERA PARA APUNTARSE CUANDO SE AGOTEN
Es posible que, una vez agotadas las plazas, salgan disponibles nuevas plazas debido a la cancelación de alguna reserva, quedando automáticamente disponibles bajo el mismo sistema de reserva.
Patrimonio y cultura: eje estratégico de Granada 2031
La celebración de esta jornada se alinea con los valores que sustentan la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura 2031, donde el patrimonio histórico, el diálogo intercultural y la participación ciudadana constituyen pilares fundamentales.
A través de iniciativas como esta, la ciudad refuerza su posicionamiento como referente cultural europeo, poniendo en valor su legado como motor de desarrollo sostenible, cohesión social y proyección internacional.
La Agencia Albaicín Granada reafirma así su compromiso con una cultura viva, accesible e integradora, clave para construir el relato de Granada 2031.