Sensibilizar a los jóvenes sobre las ventajas de la interculturalidad, y promover valores de respeto y convivencia entre grupos con distintas lenguas, tradiciones o creencias, es el objetivo último del concurso `Albaicín, tres culturas´, un certamen que, en su tercera edición, prevé la participación de casi un centenar de jóvenes del histórico barrio granadino.
Según ha explicado el edil de Juventud, Juan francisco Gutiérrez, este año, se realizarán tres pruebas diferentes, y en todas ellas, se premiará el conocimiento de distintos aspectos culturales del Albaicín, su historia y realidad.

Así, la primera de las pruebas consistirá en responder a una serie de preguntas, tras la lectura del libro `El secreto de la judía´. Asimismo, la profundización en la realidad de aquellas tres culturas que habitaron el barrio, judía, cristiana y musulmana, se premiará en una prueba de cuestiones a responder, tras la visualización de un cortometraje sobre el tema. Por último, los alumnos participantes, deberán demostrar su conocimiento sobre distintos aspectos abordados y planteados, en una visita guiada por el Albaicín.

Participan en esta edición, un total de 90 jóvenes, estudiantes de 4º de la ESO, de centros educativos del barrio: Divino Maestro, Ave María San Cristobal, y Ave María Casa Madre.

El certamen se realizará en el último trimestre del año, entre octubre y diciembre, y estará dotado con tres premios de 150 , 100 y 50 euros respectivamente, en libros y material escolar. FUENTE: AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Fotografía