La Agencia Albaicín ha aprobado la adjudicación de las obras del Cuarto Real de Santo Domingo por importe de 932.000 euros. El importe inicial que se calculó era de 1,1 millones de euros, pero se ha rebajado en el concurso.

Una vez que se adjudican las obras, la empresa tiene 15 días para firmar el contrato y un mes para presentar el proyecto de seguridad. Así, según ha explicado esta mañana Isabel Nieto, edil de Urbanismo, las obras no empezarán antes de un mes, ya que la empresa tiene que hacer acopio de materiales.

El pasado mes de marzo se anunció la recuperación de este espacio, una joya que el Ayuntamiento compró hace ya 23 años por 450 millones de pesetas. En estos 23 años no se ha podido abrir al público esa joya histórica. La falta de consenso entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, y los distintos criterios mantenidos sobre el proyecto de restauración condenaron al olvido este espacio que está en la cuenta atrás para su recuperación.

Los trabajos se pagarán con cuenta al Plan de Excelencia Turística y serán sufragados en un 60% por la Junta y en un 40% por el Ayuntamiento. FUENTE: IDEAL

Descarga: [Descarga]

Fotografía