La Junta de Gobierno Local aprueba los pliegos de la intervención, que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros cofinanciados por Europa.

Vista del mirador de San Nicolas desde la torre De la Iglesia | Ramón L. Pérez para Ideal

Los contenedores de residuos de 17 calles del Albaicín y el Sacromonte van a ser sustituidos en los próximos meses, según ha anunciado este viernes el edil de Medio Ambiente, Jacobo Calvo. El concejal ha informado que los pliegos del expediente han sido aprobados por la junta de gobierno local, lo que permite que la tramitación avance hacia la ejecución.

El responsable ha explicado que la intervención consiste en contribuir en la mejora de los contenedores ubicados en superficie así como «mejorar» el entorno urbano de los dos barrios, conocidos por su carácter patrimonial.

Así, con una inversión prevista de 70.000 euros financiadas por fondos europeos procedentes del plan EDUSI, los trabajos van a transformar los actuales contenedores mayoritariamente para emparedarlos en los muros de contención del Albaicín y Sacromonte.

Jacobo Calvo, concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Educación

Calles afectadas
En la placeta de Rosales, la placeta de Liñán, las calles San Miguel, Zenete, Carril de San Agustín y Cruz de Quirós, San Nicolás, el mirador de Carvajales, la calle San Juan de los Reyes y las plazas de la Victoria y Virgen del Carmen

En concreto, de acuerdo a las demandas de los vecinos, se va a empotrar o semiempotrar los contenedores en 11 nuevas ubicaciones situadas en la placeta de Rosales, la placeta de Liñán, las calles San Miguel, Zenete, Carril de San Agustín y Cruz de Quirós. También en San Nicolás, el mirador de Carvajales, la calle San Juan de los Reyes y las plazas de la Victoria y Virgen del Carmen.

Tal y como ha apuntado, en Zenete, San Agustín y Virgen del Carmen se van a sustituir los contenedores de superficie, algo que era especialmente demandado desde hace tiempo. En opinión de Calvo, esto va a suponer una gran cambio a mejor de la imagen urbana de estos puntos.

En cuanto al resto de actuaciones, se van a ampliar los espacios reservados para la recogida en puntos como Barrichuelo de Cartuja, Carril de la Lona, Santa Isabel la Real o Callejón de las Tomasas, entre otros.

Para el concejal, los trabajos abundan en la «buena marcha en la gestión del equipo de gobierno, cuya labor está centrada en las necesidades de los barrios y busca hacer efectivas las demandas que llegan de colectivos, asociaciones y vecinos». A su juicio, las obras, que complementan las recientemente anunciadas en otros puntos del distrito, «revelan el buen ritmo en el cumplimiento de los compromisos por parte de este equipo de gobierno».

Fuente: Pablo Rodríguez para Periódico Ideal