Granada celebra el tradicional `Día de la Cruz´ con un total de 69 cruces adornadas, distribuidas por toda la ciudad, una jornada festiva que arrancará a las doce horas con el pregón a cargo de la profesora del grupo municipal de bailes regionales, Consuelo Toledo.

Tras la lectura del pregón, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y responsables de la empresa Cervezas Alhambra, patrocinadora del evento festivo, entregarán los premios a las cruces adornadas, ganadoras de esta edición, un acto que tendrá lugar en el patio central del Ayuntamiento.
Recogerá el primer premio en la categoría de `Calles y plazas´, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús despojado; y en la modalidad de `Patios´, la asociación de vecinos del Bajo Albaicín, que ha instalado cruz en la calle Zafra, 10.

Asimismo, ha obtenido el primer premio el colegio Divino Maestro, como cruz `Escolar´, y en la categoría de ‘Escaparates’, la empresa RamoCB-Máquinas de Coser, instalada en el paseo del Violón, esquina con avenida de América.

Habrá segundo y tercer premio respectivamente en la modalidad de Cales y Plazas, para las cruces de Plaza Larga y la de la asociación de comerciantes del Campo del Príncipe; y en `Patios, para la Cofradía ded Estudiantes, y la asociación de mayores provinciales.

En cuanto a los colegios, han sido ganadores del segundo y tercer galardón, Regina Mundi, y el centro infantil Pekosos.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha destacado la gran participación de asociaciones, colegios, cofradías, y entidades de la ciudad, en la convocatoria 2012; y ha subrayado la belleza, colorido y originalidad de los montajes que salpican todos los barrios de la ciudad.

Fotografía