Las obras de pavimentación que se inician mañana, lunes, en la Carrera del Darro obligarán a modificar el itinerario de las líneas de autobuses urbanos que hacen su recorrido por el Albaicín. Hasta el 12 de febrero permanecerá cerrada la estrecha vía paralela al río Darro, circunstancia que afectará al recorrido de las líneas 31, 32 y 35. Se suprime el recorrido que cubre la línea 32 por el barrio del Albaicín, mientras que la ruta de las líneas 31 y 35 cambia casi por completo al tener que desviarse por la carretera de Murcia para acceder por la calle Pagés a la zona alta del Albaicín.

Rutas provisionales de las líneas de autobús.
La obra de pavimentación de la Carrera del Darro se enmarca dentro de Proyecto de Bacheo, Reforma y Conservación de las Vías Públicas Municipales que lleva a cabo el Área de Mantenimiento de este Ayuntamiento. Por lo que se conoce, la actuación se realizará en distintas fases, lo que permitirá a los vecinos de la zona utilizar sus vehículos siempre y cuando no se intervenga en el lugar donde disponen sus aparcamientos privados.

No es una remodelación integral de la calle, sino más bien un parcheo del adoquinado hundido por el tránsito de vehículos. Los vecinos quieren que, al menos, la calzada se incline hacia el río Darro para evitar los problemas que tienen ahora cuando llueve. Según los residentes, el agua se embalsa y acaba entrando en las viviendas y negocios por la inadecuada disposición de los sumideros. FUENTE: GRANADAIMEDIA

Fotografía

Fotografía