Los vecinos del Fargue, Haza Grande, Albaicín y Sacromonte estrenarán cabalgata por primera vez.

Cartel de la cabalgata de Reyes Magos del Distrito Albaicín

Los Reyes Magos de Oriente se dejarán ver por el distrito Albaicín el próximo 5 de enero. Lo harán por la mañana y por primera vez, pues nunca antes sus emisarios en esta demarcación administrativa de Granada capital se habían puesto de acuerdo para convocar su cortejo. Según la información facilitada, habrá una cabalgata que hará paradas en los barrios del Albaicín, Fargue, Haza Grande y Sacromonte.

El horario previsto es de 12 de la mañana a dos del mediodía. Y aunque sus majestades harán un recorrido, los emisarios han puesto varios puntos de encuentro para que saluden. Uno en cada uno de los barrios. Los dos primeros serán en el Fargue, donde pararán a las 12 de la mañana en la Sala de Usos Múltiples y, un cuarto de hora después, en la plaza del Angelito.

A continuación, a las 12.30 horas, calculan que harán su paso por la plaza de Haza Grande para, seguidamente, recalar sobre la una del mediodía en la placeta de Fátima del Albaicín. En este barrio milenario también podrán verse con tranquilidad en la plaza de Aliatar sobre las 13.15 horas. Al Sacromonte llegarán, por último, sobre las 13.30 horas. Saludarán primero en la Canastera y después en Puente Mariano.

Fuente: Sergio González Hueso para el Periódico Ideal