Resumen: `El mejor graffiti, el que no se pinta´, ha sido el slogan escogido en la esta edición

Habrá gymkhana, concurso gastronómico y concierto de flamenco fusión, entre otras propuestas. El próximo 8 de septiembre, Granada celebra el Día de la solidaridad con las ciudades patrimonio mundial; una efeméride que tendrá lugar de forma simultánea en todas las capitales que gozan de la misma acreditación.

El slogan escogido en esta edición ha sido `El mejor graffiti, el que no se pinta´; un reclamo que persigue concienciar a toda la población de la importancia de colaborar en la conservación del patrimonio monumental de la ciudad, y en especial, del histórico barrio del Albaicín.

El programa arranca el mismo día 8, fecha en que distintos vecinos y representantes del barrio se darán cita en plazas y callejones de la ciudad para trabajar conjuntamente en la limpieza de pintadas que afean el distrito, y dañan la imagen de este barrio emblemático y turístico.

También habrá exhibiciones de perros entrenados por la policía local, en el mirador de San Nicolás, a partir de las 12 de la mañana, y un certamen gastronómico.

Por la tarde, a las seis y media, en Santa Isabel La Real, arrancará una gymkhana bajo el lema `El patrimonio heredado, los juegos de ayer´, y para la clausura, se ha previsto un concierto de flamenco fusión, un evento cultural al aire libre, a celebrar en el paseo de los tristes a las nueve y media de la noche.

El programa ha sido impulsado por el área de Turismo del Ayuntamiento, la Fundación Albaicín, y la asociación empresarios de hostelería del barrio. ( Fuente: Ayuntamiento Granada)

Fotografía