“Facilitar el acceso público al legado patrimonial de la ciudad e impulsar una bolsa sobre la gestión del patrimonio al servicio de todos” son los objetivos que han animado la creación de la nueva web municipal del área de Patrimonio, un espacio en la red en que granadinos y ciudadanos interesados, podrán consultar cuantas cuestiones deseen sobre el catálogo de la ciudad y los distintos itinerarios históricos y culturales.

La ruta de acceso a esta web parte desde el apartado `Ayuntamiento´, del portal del Ayuntamientowww.granada.org . El menú inicial despliega cinco apartados, siendo el primero de ellos el de `Información General´, en el que un submenú plantea al visitante aspectos generales sobre el servicio municipal, la difusión del patrimonio, la tramitación y normativa relacionada con la materia y otras cuestiones similares.

Un segundo gran apartado lo conforma el `Catálogo´, donde las personas interesadas podrán acceder a más de 1.083 elementos catalogados y clasificados por pintura, escultura y/o cerámica.

Hay también un bloque referido a `Exposiciones y actividades´, una sección dedicada íntegramente a la promoción de los fondos de la colección municipal a través de distintas actividades de divulgación. 

Una cuarta sección de este portal la constituyen los `Itinerarios y Rutas Patrimoniales´, en el que el visitantes podrá conocer y recorrer los aljibes de la ciudad o los edificios singulares municipales.

Por último, en la sección denominada `Conservación y Restauración´se incluye una galería de actuaciones y proyectos restauradores llevadas a cabo por el Ayuntamiento.

Fotografía