El vicepresidente de la Agencia Albaicín, Manuel Olivares, ha explicado que «con la puesta a punto de estos monumentos, se pretende dejarlos en condiciones óptimas para recibir las visitas de granadinos y turistas una vez abran sus puertas en los próximos días y que arranquen la temporada en perfecto estado de revista, para lucir su mejor imagen».

 

La edil de Patrimonio y Mantenimiento, Eva Martín ha indicado que «en ambos casos, se trata de actuaciones de acondicionamiento, especialmente pintura y barnizado de puertas para una perfecta conservación y la puesta en valor que merecen estos inmuebles BIC de inmenso valor patrimonial y cultural para la ciudad».

 

El Ayuntamiento ultima actuaciones de mantenimiento en Cuarto Real de Santo Domingo y Casa de Zafra, unas labores orientadas a la puesta a punto de estos inmuebles BIC ante la reapertura al público de sendos monumentos en el marco del plan de desescalada municipal a mediados de julio.

 

El vicepresidente de la Agencia Albaicín, Manuel Olivares, ha explicado que “con estas labores, se pretende dejarlos en condiciones óptimas para recibir las visitas de granadinos y turistas una vez abran sus puertas y que ambos monumentos arranquen la temporada con las mejoras necesarias para lucir su mejor imagen”.

 

Asimismo, Olivares ha mostrado satisfacción por el avance de los trabajos “se ha hecho un esfuerzo importante tanto en agilidad como en calidad” y ha apuntado que, una vez finalicen las tareas, la fecha de reapertura estará en torno al 10 de julio.

 

La edil de Patrimonio y Mantenimiento, Eva Martín ha indicado que “en ambos casos, se trata de actuaciones de acondicionamiento para una perfecta conservación y la puesta en valor que merecen estos inmuebles BIC de inmenso valor patrimonial y cultural para la ciudad”.

 

La concejala ha detallado que, en el caso del Cuarto Real se ha procedido a la pintura del zócalo exterior y de sala de exposiciones y de reuniones del interior del inmueble, mientras que, en Casa Zafra, el objetivo principal ha estado centrado en el barnizado de puertas y ventanas.

 

El presupuesto de las actuaciones de Mantenimiento desarrolladas en sendos inmuebles asciende a 12.000 euros.

 

Fuente de la notica: Ayuntamiento de Granada (https://bit.ly/2VQLVbT)

Fotografía

Fotografía

Fotografía

Fotografía

Fotografía