El Consistorio adjudica los servicios de atención al público de la Casa de Zafra y Cuarto Real al Grupo San Roque, empresa de empleo inclusivo promovida por FEGRADI 

 

El concejal de Comercio y vicepresidente de la Agencia Albaicín, Manuel Olivares, se ha mostrado satisfecho “de poder colaborar en la integración real de personas con necesidades especiales”

 

El Ayuntamiento de Granada a través de la Agencia Albaicín, ha adjudicado los servicios de vigilancia, atención al visitante, control de entradas y apertura y cierre de los espacios monumentales Cuarto Real de Santo Domingo y Casa Zafra al Grupo Empresarial San Roque, “empresa de marcado carácter social promovida por FEGRADI”. Así lo ha dado a conocer el concejal de Turismo, y Vicepresidente de la Agencia quien se ha mostrado satisfecho “de poder contribuir a que, a partir de mañana, en la integración real mediante el empleo de personas con necesidades especiales”.

 

“Dada la situación tan difícil como la que estamos atravesando, había que tener en cuenta un colectivo tan importante como son las personas con discapacidad, que requieren especial atención”, ha explicado. “Aunque las ofertas han competido en igualdad de condiciones, se ha entendido que en esta ocasión cabía valorar la responsabilidad social real de la propuesta que propuesta presentada por el Grupo San Roque.”. Un hecho que se traduce en éste haya sido el primer contrato que el ayuntamiento haya firmado con FEGRADI a través de su centro de empleo.

 

Junto a Olivares, ha comparecido el Director Gerente de Grupo Empresarial San Roque, Daniel Carrión, quien agradecido “la confianza en nuestro proyecto” y ha destacado la importancia del Grupo San Roque para “ofrecer y generar oportunidades de empleo inclusivo” para el colectivo de personas con discapacidad. “Somos un  Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social, lo que significa que todos los beneficios que se generan se reinvierte en la propia FEGRADI, que es una entidad  sin ánimo de lucro”.

 

Tras recordar que el Grupo San Roque está compuesto por una plantilla en la que el 95% son personas  con discapacidad superior al 33 por ciento,  el edil ha incidido en que “entendíamos que era importante esta connotación social, porque cuando se habla de la necesidad de integrar a personas con necesidades especiales, hay que plasmarlo con hechos. Fruto de este compromiso es este contrato que hoy firmamos, que nos permite poder ayudar a un sector  que tan difícil tiene encontrar trabajo, especialmente en los tiempos actuales de pandemia”.

 

Por último, Carrión ha incidido en su empresa ha competido en un procedimiento abierto al que también han concurrido otras entidades y ha afirmado que “tenemos profesionales preparados  para prestar este servicio en condiciones de excelencia y calidad, que es nuestro objetivo”.

 

Por lo que se refiere al procedimiento administrativo, el 6 de julio de 2020 el Consejo Rector de la Agencia Albaicín aprobó los pliegos de licitación del servicio de atención al público de los monumentos que gestiona esta institución: la Casa de Zafra y el Cuarto Real de Santo Domingo.

 

Se inició así la tramitación, mediante procedimiento abierto del contrato al que presentaron ofertas procedentes de siete empresas. Tras cumplimentarse todo el protocolo con la celebración de las pertinentes mesas de contratación y elaboración de informes de valoración, en el Consejo Rector de 18 de diciembre se acordó resolver la adjudicación del contrato a favor de Grupo Empresarial San Roque, al obtener éste la mayor calificación del concurso 87,5 puntos sobre 100. 

 

La oferta presentada por el Grupo San Roque supondrá la prestación de los servicios por un periodo de tres años, con derecho a una prórroga de otros dos más, por un importe anual de 52.963,15 euros (IVA incluido). 

 

Grupo San Roque, que nació en 1998, está acreditado por la Junta de Andalucía como  Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social, y está promovido directamente por Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI). El objetivo esencial del Grupo San Roque es la inclusión laboral y la autonomía individual del mayor número de personas con discapacidad, con la intención de mejorar su calidad de vida mediante la plena integración en la sociedad, donde el derecho al trabajo es uno de los retos más determinantes. 

 

El Grupo desarrolla, servicios y actividades destinadas a particulares, administraciones públicas y empresas privadas para fomentar la contratación socialmente responsable en el desempeño de labores como jardinería, auxiliares administrativos, reponedores, limpieza, o controles de acceso

 

Por último, Manuel Olivares ha agradecido al personal de Azafatas de Congresos Alhambra la profesionalidad con la que han desempeñado esta misión desde que esta empresa se hizo cargo el servicio en 2015.

 

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Granada

 

[Noticia en Granada Hoy]

[Noticia en la pagina del Ayuntamiento]

Firma del Acuerdo con la Entidad Grupo San Roque
Firma del Acuerdo con la Entidad Grupo San Roque

Rueda de prensa con el responsable de la empresa Grupo San Roque y el Concejal de Turismo, Empleo y Emprendimiento
Rueda de prensa con el responsable de la empresa Grupo San Roque y el Concejal de Turismo, Empleo y Emprendimiento

Manuel Olivares, Concejal de Turismo, Empleo y Emprendimiento; y Marta Castillo, Presidenta de FEGRADI
Manuel Olivares, Concejal de Turismo, Empleo y Emprendimiento; y Marta Castillo, Presidenta de FEGRADI

Manuel Olivares, concejal de Turismo, empleo y Emprendimiento y Vicepresidente de la Agencia Pública Albaicín; y Daniel Carrión, gerente del Grupo San Roque
Manuel Olivares, concejal de Turismo, empleo y Emprendimiento y Vicepresidente de la Agencia Pública Albaicín; y Daniel Carrión, gerente del Grupo San Roque