Hoy han celebrado en el “C.E.I.P Gómez Moreno” el Día de Andalucía con una demanda muy especial, que fue uno de los sueños deseados en este presente curso. Con el lema, ¿Los niños no pintamos nada? y convocados por toda la Comunidad Educativa de nuestro colegio, se ha reivindicado el cuidado del patrimonio de nuestro barrio centrándonos en el Arco de las Pesas.

 

Al igual que el pasado noviembre se conmemoró el Día Internacional del Patrimonio Mundial con un simbólico abrazo humano entre la Alhambra y el Albayzín en el que participó el colegio, ha querido hacer un llamamento sobre el mal estado del patrimonio del barrio, en este caso el Arco de las Pesas, ante las mismas Autoridades que celebraron ese abrazo, y contando con el mismo maestro de ceremonias, Chorrojumo.

 

Aprovechando la visita de Chorrojumo, de 9 a 11 de la mañana se han impartido los  talleres de “La Alhambra se adivina”, después se ha dado un desayuno andaluz y a partir de las 12 los alumnos de quinto y sexto han salido a dibujar el arco de las Pesas.

 

Con sus caballetes han dibujado el Arco y en su dibujo han realizado las pintadas que lo ensucian a lápiz para luego borrarlas, un “borrado simbólico” para poder imaginar el Arco de sus sueños. 

 

A los alumnos participantes se les ha hecho entrega del carnet de “Paladín del Patrimonio” que los identificará como cuidadores y defensores del patrimonio de nuestro barrio, del Albayzín.

 

El colegio el “C.E.I.P Gómez Moreno” lleva tres años adscrito al proyecto de Comunidades de Aprendizaje. Una Comunidad de Aprendizaje es un modelo educativo que tiene un doble objetivo, el máximo aprendizaje para todo el alumnado y una buena convivencia. Una de las primeras etapas para que las Comunidades de Aprendizaje logren su objetivo mayor, el de la transformación educativa y social, es la de soñar un colegio ideal. Todos los agentes sociales del centro (familiares, profesorado, alumnado personal no docente, asociaciones, entidades…) soñaron para lograr una escuela ideal y uno de esos sueños fue el tener un Arco de las Pesas libre de pintadas.

Fotografía

Fotografía

Fotografía

Fotografía