El jueves 6 de mayo tuvo lugar la cuarta reunión del Comité de Autoevaluación de Medidas Antifraude de la Entidad Local DUSI Ayuntamiento de Granada.

 

Se inició con una breve exposición del estado de ejecución del proyecto. Se detallaron los datos genéricos en cuanto al número de Operaciones validadas por el Organismo Intermedio del Ministerio, la Subdirección Gral. de Desarrollo Urbano, el montante total de contratos y el volumen de gasto ya ejecutado. Posteriormente, se hizo un recorrido de cada una de la Operaciones y de las principales licitaciones principales. 

 

Se procedió a analizar la ficha de evaluación (herramienta Excel) sobre la cual, la Autoridad de Gestión del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, ha informado que debe respetarse y cumplimentarse en su totalidad para los ámbitos de “Selección de Operaciones”, y “Ejecución de Operaciones”.

 

Igualmente se analizaron todos los controles propuestos en la herramienta, para cada riesgo potencial determinado en la misma, y reflejar dicho análisis en los distintos apartados habilitados para ello.

Habiendo aclarada la metodología a seguir, con la participación de todos los presentes se pasó a valorar cada riesgo. Se detallaron también los controles existentes y los planes de contingencia previstos (en su caso). 

 

Se acordaron los valores para los riesgos del cuarto ejercicio de autoevaluación (disponibles en el pdf adjunto); y se aprovechó para que el Comité designara  al Responsable Técnico de la Unidad de Gestión, D. Enrique J. Hernández Salas, Presidente de este Comité y a D. Ildefonso Cobo Navarrate Secretario del mismo. Los nuevos cargos se recojan en una nueva versión del Manual de Procedimiento de la EDUSI de Granada.

Descarga: [Valores de riesgo del cuato ejercicio de autoevaluación Comité Antifraude de la Edusi Granada]

Fotografía

Fotografía

Fotografía