El equipo de jóvenes formado por Pablo Morente Acale y Candela Ortiz Arco ambos de 17 años de edad han sido los ganadores de la fase local del Concurso Internacional de Producción de Vídeos “Mi ciudad, Nuestro Patrimonio Mundial” celebrado por la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM). 

 

El concurso dirigido a jóvenes de 14 a 21 años, pretende impulsar el conocimiento de las ciudades que forman el patrimonio mundial, y la colaboración en el proceso de conservación y valorización de dicho legado. 

 

Granada, ciudad integrante de la OCPM y miembro activo de los diversos proyectos que se proponen ha participado en esta 3ª edición del concurso de vídeos con el objetivo de “suscitar en la juventud un sentimiento de pertenencia y orgullo con respecto al patrimonio mundial de nuestra ciudad, conocer su visión personal y contar con su contribución en el proceso de conservación y valorización de las ciudades reconocidas como tesoros de la humanidad” según palabras de la edil de Turismo y Participación Ciudadana, Rocío Díaz. 

 

El jurado compuesto por especialistas en patrimonio, diseño y audiovisuales ha destacado la calidad y creatividad del vídeo ganador. 

 

La Agencia Albaicín, organismo autónomo del Ayuntamiento de Granada encargado de los asuntos del Patrimonio Mundial ha remitido el vídeo ganador a  la OCPM para su participación en la fase internacional que será resuelta el próximo mes de noviembre, del 3 al 6 en el Congreso Mundial de la OCPM que se celebrará en Arequipa (Perú). 

 

Fotografía