Desde su llegada al Consistorio granadino, el alcalde en funciones de la ciudad, José Torres Hurtado, ha agradecido al mandatario, en nombre de todos los granadinos, su amable visita a la ciudad, ‘una ciudad que es emblema de convivencia entre culturas’; y le ha obsequiado con un libro de imágenes e historia de la Alhambra y el Albaicín.

Tras el encuentro que ambos mandatarios han mantenido en la Sala Mariana Pineda del Consistorio granadino, el Gran Rabino Sefardí ha firmado en el libro de honor de la ciudad. Se inician sus palabras, fechando el encuentro, ‘Con la ayuda de Dios Todopoderoso, alabado sea en el tercer día de la semana 26 del mes del yar 5771’.

Tras la firma, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha obsequiado al Gran Rabino con un libro de ilustraciones e historia de `La Alhambra y el Albaicín´; y le ha animado a regresar a nuestra ciudad, para disfrutar de todo su encanto y belleza.

Por su parte, el Primado de Sion ha regalado a la ciudad una estatuilla de plata y oro, con base de madera de olivo, que representa la ciudad de Jerusalem, informa el Ayuntamiento de Granada en un comunicado.

 

Después de la visita al Ayuntamiento, Shlomó Moshé Amar visitó la Alhambra acompañado por un representante de la Junta de Andalucía y a continuación recorrerá el emblemático barrio del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, y representadolo, la FUNDACION ALBAICIN,  y su gerente, Dº Miguel Valle Tendero.

 

En nuestro barrio se visitó el Carmen del Aljibe del Rey, sede de la Fundación Agua Granada, mostrando gran interés en su visita, y paseando por el barrio, la comitiva llegó hasta el Mirador de San Nicolás, donde quedaron admirados por las vistas y el entorno.


Terminada la visita al Ayuntamiento, el Gran Rabino Sefardí de Israel ha atendido a los medios de comunicación, y en su comparecencia, ha reiterado su agradecimiento a Torres Hurtado. ‘Quiero felicitar al alcalde, a la Corporación, y a la ciudad que hoy es un foco espiritual e integrador, y un modelo para el mundo entero. Pido a Dios que Granada se convierta en faro de amor, entendimiento, conocimiento y libertad’.

Han acompañado a Shlomó Moshé Amar en su visita al Ayuntamiento de Granada el director general de la Casa Sefarad Israel, institución dependiente del ministerio de Asuntos Exteriores; Diego de Ojeda;  el director general de la comisión de libertades religiosos, del ministerio de Justicia de España, José María Contreras, así como Samuel Cohen, director para asuntos religiosos de la Federación de Comunidades Judías de España.

Fotografía

Fotografía

Fotografía