La hermandad de la Aurora ha conseguido obrar un pequeño ‘milagro’ en el Albaicín. Sin ayuda institucional de ningún tipo, el millar de hermanos de esta cofradía, con sus cuotas y algunas donaciones de particulares, ha conseguido rehabilitar el templo, que se había deteriorado hasta forzar su cierre en el año 2009.

El hermano mayor de la Aurora, Juan Calvo, ha anunciado que la ‘reapertura’ oficial se producirá este sábado por la tarde, con la celebración de una misa en el remozado templo. Las obras de restauración han tenido un coste de 300.000 euros que la cofradía están sufragando aún en cuotas mensuales de 2.000 euros, por lo que animan a la ciudadanía a visitar la iglesia y colaborar con los gastos en la medida de lo posible. Dentro de esta iniciativa de abrir la iglesia al barrio los hermanos de la cofradía anuncian que el templo estará abierto los sábados por la mañana para que todo el que quiera pueda visitarlo y subir a la torre, ‘que tiene las mejores vistas de la ciudad’, ha destacado Calvo.

El alcalde la ciudad ha visitado este jueves la iglesia y ha elogiado el esfuerzo de los hermanos de la cofradía por volver a dar vida al templo, un lugar emblemático del Albaicín. FUENTE: IDEAL

Fotografía