El Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía Rafael Rodríguez  y el Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Granada Juan Antonio Mérida, acompañados del Delegado de la Consejería de Turismo de la Juta de Andalucía Manuel Morales y la Concejal de Turismo, Presidencia y Fiestas Mayores Rocío Díaz han visitado a lo largo de la mañana los espacios patrimoniales donde se desarrollarán las próximas inversiones del Plan de Turismo cuyo objetivo es la puesta en valor e inserción en la vida cultural y turística de estos espacios.

 

La visita ha comenzado en la futura estación de metro ya denominada “Alcazar Genil” donde se han conservado los restos de un gran albercón andalusí. Seguidamente, el Director de la Fundación Ayala ha recibido en el Alcazar Genil a la comitiva, donde han podido apreciar los restos artísticos de la qubba. La visita ha finalizado en el Cuarto Real de Santo Domingo donde actualmente se está realizando la fase de ejecución de obras de restauración y rehabilitación.

 

 El Plan de Turismo pretende incluir estos tres elementos patrimoniales dentro de los recursos turísticos y culturales de la ciudad para lo que se llevará a cabo acciones y estrategias de musealización. 

Fotografía

Fotografía