El día 16 de noviembre la ciudad de Granada se viste de gala para celebrar el “Día Internacional del Patrimonio Mundial” que conmemora el aniversario de la firma de la Convención del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural que tuvo lugar en París, en 1972.

 

Actualmente España es el segundo país del mundo con más bienes Patrimonio Mundial, con un total de cuarenta y cuatro bienes declarados, lo que da muestra de la importancia que representa para nuestro país la conservación y protección de nuestro patrimonio histórico.

 

Granada, juega un papel importante en esta la lista del Patrimonio Mundial con la Alhambra, el Generalife y el Albaicín como bienes que gozan de este reconocimiento internacional sobre nuestro patrimonio.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Granada a través de la Agencia Albaicín, el Centro UNESCO Andalucía y el Patronato de la Alhambra y el Generalife en colaboración con diversas instituciones y asociaciones implicadas han organizado un amplio programa de actividades culturales durante el mes de noviembre para difundir a todo el mundo nuestro Patrimonio Mundial. 

 

Entre otras, el público que se acerque el domingo día 16 de noviembre al Albaicín podrá disfrutar de visitas guiadas al Palacio de los Olvidados, Gimkhana tecnológica patrimonial para jóvenes, rutas guiadas por diversos espacios y bienes patrimoniales, teatro en la Casa de las Chirimías, así como de la visita gratuita a diversos monumentos insertos en el barrio tales como el Monasterio de Santa Isabel la Real que abrirá sus puertas para mostrarnos la restauración recientemente finalizada de su capilla mayor. 

 

Así mismo durante el mes de noviembre tendrán lugar otras actividades como es la exposición “El Albaicín y la Alhambra se mira, se adivinan” o el “Seminario Alhambra – Generalife – Albaicín 1984, 1994 – 2014”. 

Descarga: [Programa de actividades Día Internacional del Patrimonio Mundial]
Descárgatelo aquí

Fotografía