El centro municipal de arte ‘Rey Chico’ se ha consolidado como un espacio de exposiciones de obras realizadas por jóvenes granadinos. En los últimos tres años, el ‘Rey Chico’ ha acogido 214 muestras que han sido visitadas por 25.000 ciudadanos.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Juventud con la que se ha mostrado la oferta artística de la ciudad, a la vez que se ha facilitado la difusión del arte hechos por jóvenes granadinos.
La concejal en funciones de Juventud, María Francés, ha mostrado durante la presentación del catálogo de la tercera edición su satisfacción por la gran acogida que tanto entre los artistas como y los granadinos ha tenido el nuevo centro de exposiciones municipal.
Así, según los datos del último año, el ‘Rey Chico’ ha acogido once muestras, ocho individuales y tres colectivas, con obras de 120 artistas y con una asistencia de 12.450 visitantes.
La iniciativa, a su vez, se completa con la edición todos los años de un catálogo, en el que participa la Fundación Albaicín, que recoge la obra de los principales artistas que han expuesto a lo largo del año en el centro municipal de arte joven.

Fotografía