Súmate a la celebración del día Internacional del Patrimonio Mundial y de la Tolerancia para tomar conciencia de la importancia del reconocimiento y la salvaguarda del patrimonio y de la diversidad cultural en todo el mundo y como respuesta a los acontecimientos sin precedentes ocurridos recientemente. Es un llamamiento a todas las personas para que celebren los lugares, los objetos y las tradiciones culturales que otorgan al mundo riqueza y dinamismo. Todo ello, bajo los principios de unidos por la tolerancia, unidos por la diversidad, unidos por la identidad, unidos por el patrimonio.

………………………..

ENLAZA2. UN PATRIMONIO MUNDIAL de DOS COLINAS

CUÁNDO: 16 de noviembre de 2016, de 10 a 12 h.

DÓNDE: Paseo de los Tristes, Granada.

EN QUÉ CONSISTE: los niños y todos los ciudadanos de Granada que quieran sumarse enlazarán la Alhambra y el Albaicín con una cadena humana que partirá del Paseo de los Tristes y ascenderá por la Cuesta del Chapiz y la Cuesta del Rey Chico amenizados por diversas actividades. 

Se trata de una actividad que forma parte del programa #UnidosxElPatrimonio, organizado por el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Ayuntamiento de Granada-Agencia Albaicín y el Centro UNESCO Andalucía y que se desarrolla entre los días 16 y 20 de noviembre de 2016.

Más información: www.alhambra-patronato.es

Más información sobre iniciativa de UNESCO: http://www.unite4heritage.org/es

 

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR: centros escolares, asociaciones y entidades que deseen apoyar la iniciativa. Ciudadanía en general.

 

PROGRAMA:

 

10 a 11:30 H. -RECEPCIÓN DE GRUPOS

Se informará a los grupos y resto de participantes sobre dónde deben colocarse y se entregará un detalle identificativo como recuerdo del evento a los grupos escolares que hayan confirmado previamente su asistencia (hasta agotar existencias). Actividades de animación, flamenco…

Lugar: Paseo de los Tristes, carpa junto Puente del Aljibillo.

 

11 H. – PREGÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL

Presentación dinamizada sobre la importancia del Patrimonio Mundial.

Lugar: Casa de las Chirimías. Paseo de los Tristes

 

11:30 H. – LAZO HUMANO A LA ALHAMBRA Y EL ALBAICÍN

Abrazo a nuestro Patrimonio Mundial con una cadena humana que unirá Alhambra y Albayzín partiendo desde el Paseo de los Tristes.

Lugar de comienzo: zona final del Paseo de los Tristes, junto puente del Aljibillo. La cadena se formará subiendo simultáneamente por la Cuesta del Chapiz y por la Cuesta del Rey Chico (o “de los Chinos”).

 

12 H. – CAMPANAS AL VUELO y SUELTA DE GLOBOS

Los templos y conventos del patrimonio mundial se suman a la celebración tañendo sus campanas al unísono y los participantes del lazo soltando sus globos.

Lugar: Alhambra y Albaicín

 

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA PARA GRUPOS:

Se ruega confirmación de los grupos participantes enviando un correo electrónico a unescoandalucia@gmail.com indicando:

Nombre del centro escolar, asociación, etc.

Nombre del responsable

Correo y teléfono de contacto

Número de alumnos o participantes

Edad o curso de los participantes

Número de adultos acompañantes

 

IMPORTANTE:

A partir de las 10 h. se entregará un detalle identificativo como recuerdo del evento y globos a los grupos escolares que hayan confirmado previamente su asistencia, hasta agotar existencias. 

Los menores deberán ir acompañados de personal responsable de su centro escolar o de sus tutores, ya que la organización no se hará responsable de supervisar a los menores participantes.

 

TODOS #UnidosxElPatrimonio

¡¡ANÍMATE y PARTICIPA!!

Descarga: [Descargate aquí toda la información sobre ENLAZA2]

Fotografía