El sábado 2 de mayo el Ayuntamiento de Granada ha organizado este espectáculo como actividad complementaria a la celebración del día de la Cruz. La actividad tiene una duración aproximada de una hora y se realizará en dos pases: uno por la mañana (11,00 h.) y otro por la tarde (19,00 h.)

  

Descripcion de la actividad:

 

Cuando los juglares de la Edad Media recitaban los cantares de gesta, la gente pedía que repitieran los fragmentos más interesantes. El pueblo los aprendió y al repetirlos exclusivamente de forma oral, fue cambiando su contenido. En el siglo XV desapareció el gusto por los cantares de gesta pero se siguieron recordando algunas partes de los mismos que se convirtieron en romances. 

 

Con un lenguaje sencillo y sugerente, los romances en muchas ocasiones se utilizaron para componer Cantares de Ciego y fueron recitados bajo esa fórmula a las puertas de conventos y catedrales por actores y pedigüeños.

  

Rescatando esa fórmula hemos construido un espectáculo con los romances más característicos de la conquista del reino de Granada.

 

Fotografía

Fotografía