El artista granadino Fernando Poyatos ha decidido exponer por primera vez una parte de su creación pictórica. Y ha elegido el centro de arte joven ‘Rey Chico’, gestionado por la concejalía de Juventud que dirige María Francés, para mostrar qué efectos, sensaciones y emociones causa el color en el espectador.
‘Contrastes’, titulo de la muestra, es, en la práctica, una tesis doctoral sobre el color a partir de los primarios o básicos, la descomposición de colores y sus contrastes entre cálidos y fríos, una visión artística muy en línea con el amplio bagaje universitario e investigador de un pintor formado en las principales academias de España e Italia, pero que bebe en las fuentes de los creadores centroeuropeos de la Bauhaus. Óscar Kokoschka y Wassily Kandysky, entre otros, son pintores a los que ha estudiado y convertido en símbolos de influencia e inspiración.
Algunos paisajes sirven de pretexto a Poyatos para profundizar en su análisis de las características y cualidades del color a través de la yuxtaposición de tonalidades y el desarrollo de composiciones cromáticas sobre el plano del lienzo. El color interviene cotidianamente “más de lo que pensamos”, declara Fernando Poyatos. Su interés por el color como lenguaje pictórico responde, en consecuencia, a que “es el elemento que contiene la fuerza física que influye en nuestra vida”.
La exposición puede visitarse hasta el 29 de abril, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. (Fuente: Ayuntamiento de Granada)

Fotografía