Tras dos años de parón por la pandemia, sin poder disfrutar de los conciertos organizados por la Extensión del Festival de Música y Danza de Granada, ayer pudimos deleitarnos con un concierto muy original

El Cuarto Real de Santo Domingo acogió anoche, a las 21:00 horas un concierto muy especial a cargo de los jóvenes percusionistas Whip PerQuartet. Con un toque innovador y progresista, expresaron su pasión por la percusión en nuestra pradera, con una puesta en escena diferente e interdisciplinar.

Interpretaron composiciones que exploraron los sonidos del metal y de la madera, tanto en las láminas como en otro tipo de instrumentos y objetos, así como en parches de cuero, creando una atmósfera y un contexto sonoro.

Whip PerQuartet nace en el seno del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia en el año 2021. Lo que empezó siendo una asignatura de Música de Cámara, terminó reuniendo los elementos necesarios para engendrar una formación profesional de cuarteto de percusión, recientemente galardonado con el Tercer Premio del Concurso de Música de Cámara del RCSMVE. El concierto cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica de España.

Más información en la web del FEX