Junta de Andalucía y Ayuntamiento caminan de la mano para relanzar la oferta cultural en Granada. Durante la pasada semana se conocía que ambas instituciones (con el apoyo de Gobierno central y Diputación) alcanzaron un acuerdo para sufragar el sobrecoste que suponen las obras del Centro Lorca, asumiento entre los dos organismos el 60% de los trabajos que quedan para terminar. Además, este martes se conoció que el Plan de Excelencia Turística de Granada incluye otro entendimiento para sumar a las propuestas turísticas de la ciudad: la Casa nazarí de Zafra y el Cuarto Real de Santo Domingo.

Por su parte, la Casa de Zafra, ubicada en el barrio morisco del Albaicín, será un museo innovador que permitirá conocer los usos de las casas nazaríes.

El Cuarto Real de Santo Domingo, edificio residencial nazarí más antiguo de la ciudad, que servía a los reyes musulmanes para recogerse en él durante los días de Ramadán, abrirá sus puertas al público a finales de 2014 como un lugar que se destinará para un uso museístico todavía por concretar.

La Casa de Zafra y el Cuarto Real de Santo Domingo se incluyen dentro de un proyecto más amplio, el Plan de Excelencia Turística, del que la Junta asumirá el 60% y el Ayuntamiento de Granada el 40% restante.

FUENTE: IDEAL

Fotografía