Organizado por la Escuela de Estudios Árabes (CSIC, Granada), el Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada y la Unidad Asociada Patrimonio Cultural Árabe e Islámico de la UGR al CSIC (EEA, ILS-CCHS).

Más conocido por sus siglas AIDA, el congreso se celebrará del 28 de junio al 1 de julio de 2022 en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y acogerá a los máximos especialistas internacionales en dialectología árabe. En el evento se presentarán los últimos resultados de investigación en lingüística árabe.

La Asociación Internacional de la Dialectología Árabe (AIDA) celebra este congreso con carácter itinerante y dos veces al año con el objetivo de presentar novedades de investigación en sociolingüística, geografía dialectal, didáctica de los dialectos árabes, aspectos fonológicos, morfológicos y sintácticos de los diferentes dialectos del mundo arabófono.

La Agencia Pública Albaicín colabora con la organización del programa cultural del evento.

Más información del evento en la web de la Escuela de Estudios Árabes-CSIC.

Repercusión en prensa:

Visita cultural de los asistentes al congreso:

Organizada por la Agencia Albaicín y la empresa Tesoros de Granada con guías de la Asociación Profesional Española de Historiadores del Arte (APROHA)