La Agencia Publica Albaicín-Granada, organismo autónomo del Excmo. Ayuntamiento de Granada, ha licitador las obras de conservación y limpieza en los aljibes públicos del Albaicín, consistentes en trabajos de  eliminación de graffitis y limpieza exterior, asi como en la consolidación interior y restauración de la cerrajería y forja. 

 

Estas obras se enmarcan dentro del convenio de colaboración para la «Conservación y Mantenimiento de los Aljibes Públicos del barrio del Albaicín» suscrito entre la Fundación Agua Granada y la Agencia Pública Albaicín-Granada. La renovación de este nuevo convenio se realiza por un periodo nuevo de dos años (2019 y 2020) e incluye un presupuesto de hasta 8.000 euros/año. 

 

Las obras de esta primera anualidad dieron comienzo el pasado 6 de febrero, las cuales se han tenido que posponer algunas semanas debido a las inclemencias meteorológicas. Las bajas temperaturas y la lluvia son incompatibles con los productos utilizados para llevar a cabo, fundamentalmente, la eliminación de graffitis, pues las superficies necesitan estar completamente secas y que la temperatura atmosférica no sea inferior a 5 grados centígrados. 

 

Las obras se van a llevar a cabo en los aljibes que acusan mayores deficiencias en su conservación que son los siguientes:

 

Obras menores de restauración (forja y consolidación interior):

– Aljibe de San Cristóbal

– Aljibe del Peso de la Harina

– Aljibe de las Tomasas

– Aljibe de San Nicolás

– Aljibe de San Agustín

– Aljibe del Colorao o de la Xarea

– Aljibe del Zenete

– Aljibe de Santa Isabel de los Abades

 

Obras de eliminación de graffitis en fábrica y limpieza exterior:

– Aljibe del Zenete

– Aljibe de la Plaza del Salvador

– Aljibe de San Cristóbal

– Aljibe de San Agustín o Bilbalbonud

– Aljibe de San Nicolás

– Aljibe de Polo

– Aljibe de San Luis

– Aljibe del Rey

[NOTICIA EN LA WEB DEL AYTO. GRANADA]

Restauración Aljibes
Restauración Aljibes