El pasado día 3 de mayo tuvo lugar la celebración del Día de la Cruz en Granada, una de las fiestas con más arraigo popular de la ciudad.

 

La Agencia Albaicín quiso que la recientemente abierta al público Casa de Zafra participara en esta festividad tan emblemática para los granadinos y que año tras año va recobrando el esplendor que tuvo en el pasado. 

 

La Casa de Zafra, construcción hispanomusulmana cuyo origen se remonta al siglo XIV, lució una de las tantas cruces de mayo que inundaron la ciudad y en especial el barrio del Albaicín, gracias todo ello, a la Asociación de Artesanos el Gallo que con mimo instaló una cruz en su magnifico patio.

 

 

Personal de la Agencia Albaicín atendió a las más de  400 personas que pasaron por la Casa de Zafra a lo largo del día 2 y 3 de mayo, en lo que resultó un soleado día de alegría y celebración para el barrio del Albaicín que como siempre, no defraudó con la instalación de sus cruces que inundaron plazas y patios; siendo algunas de ellas merecedoras de varios premios. (Plaza Larga (primer premio categoría plazas); Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín (segundo premio en patios), la del Museo San Juan de Dios (tercer premio de patios), el Colegio Divino Maestro (primer premio sección escolares), la Hermandad de la Estrella en el Mirador de San Cristóbal (accésit calles y plazas) y la Floristería Nenúfar, en Plaza del Triunfo, casi al lado del Arco de Elvira, segundo premio sección escaparates.

Fotografía

Fotografía