La Escuela Internacional de Flamenco de la Chumbera, que dirige el maestro Manolete, arranca este 1 de julio sus cursos especiales de verano, en el que participarán como profesores especialistas en este arte, como Manuel Liñán o Manuela Carrasco.

Según ha explicado el fundador de este emblemático centro artístico ubicado en el corazón del Sacromonte, con esta propuesta cultural para verano, “se pretende crear cantera y, sobre todo, perfeccionar a los ya iniciados en la materia, es decir, ofrecer cursos de gran calidad, tanto de nivel iniciación como avanzados, contando con la técnica, la experiencia y el arte de artistas consagrados”.

Este año, el programa arranca el 1 de julio con clases a cargo del propio Manolete, que estará hasta el 15 de julio, en medio, del 8 al 12, estará de profesor el artista Manuel Liñán; en agosto, entre el 5 y el 9, será Farruquito quien imparta los cursos, y del 12 al 16, la bailaora Manuela Carrasco.

Los cursos se impartirán en horario de mañana, con precios que oscilan entre los 150 euros y los 170 euros, informa el Ayuntamiento de Granada en una nota.

En la presentación del programa de cursos, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha agradecido la labor de Manolete, y de la directora de la escuela, su hija Judea Maya, por “una labor impresionante de formación de artistas, de creación de cantera, de promoción del arte flamenco en la ciudad, y de proyección de imagen fuera de nuestra ciudad”.

FUENTE: GRANADA DIGITAL

Fotografía