La ONCE dedicará el cupón del jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, a la Carrera del Darro de Granada, como motivo dedicado a los rincones singulares dentro de la serie monográfica ‘Lo mejor de nuestra tierra’, que tiene como protagonista a Andalucía en los sorteos comprendidos entre el 25 al 28 de febrero.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha presidido este lunes el acto de presentación de la imagen del cupón que le entregado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas.

En el patio de la sede del Ayuntamiento de Granada, Cárceles ha reivindicado la vigencia del municipalismo y de la política mas cercana a los ciudadanos para que ‘recuperen la confianza y ganen en autoestima para que se alejen del conformismo y la resignación y presuman con orgullo del potencial que tiene Granada frente a un vendaval que, con la excusa de la crisis, no puede poner en cuestión el Estado del Bienestar construido con el esfuerzo colectivo de todos los andaluces’.

Torres Hurtado, por su parte, ha agradecido a la ONCE que dedique el sorteo del 28-F a Granada. ‘A nosotros ya nos ha tocado el cupón –dijo–, que una ciudad como Granada que vive del turismo esté en cinco millones de cupones es una suerte en términos de publicidad’.

Andalucía, protagonista

Coincidiendo ahora con la celebración del Día de Andalucía, en el año del 75 Aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación, la ONCE inicia en Andalucía la próxima semana la serie monográfica de cupones dedicada a ‘Lo mejor de nuestra tierra’, con cuatro sorteos que tienen un cupón con motivo andaluz.

La semana se abre el lunes 25 con el cupón dedicado a calles con solera de Andalucía en el que figura el Muelle de Nueva York de Sevilla. El martes 26 a los juegos tradicionales con los populares Gamones de Ubrique como protagonistas del cupón. El miércoles 27 la tradición en los fogones tendrá como motivo las migas de Torrox. Y la semana se cierra el jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, con un rincón singular de Andalucía, para el que se ha elegido a la Carrera del Darro de Granada. FUENTE: IDEAL

Fotografía