La sala de arte joven Rey Chico acoge hasta el próximo 3 de julio una peculiar muestra fotográfica, una exposición en la que las imágenes, inspiradas en la Granada del siglo XIX, se fusionan con diversas técnicas pictóricas, del pastel a la cera, el acrílico o la tempera, entre otras propuestas plásticas.

Para su autora, Titalí Páez, el proyecto parte de su visión personal de algunas imágenes tomadas desde rincones especiales de la ciudad y pretende de algún modo, proyectar su admiración “por la época de los grandes descubrimientos y avances, el romanticismo, los acuarelistas que llegaron a la ciudad atraídos por el exotismo y la belleza de aquel momento”.

En cuanto al proceso creativo, la artista ha explicado que “siempre he pintado en pastel, ceras, acrílico, temperas, y mi debilidad ha sido la acuarela, por lo que, se me ocurrió fusionar algunas de estos elementos, partiendo de la fotografía, que es mi profesión y el gran amor de mi vida. Así surge en mi cabeza `Aguafrías´ que es el nombre que he dado a esta técnica mixta”.

La muestra, inaugurada por el concejal de Juventud, Juan francisco Gutiérrez podrá ser visitada hasta el próximo 3 de julio en horario de mañana y tarde.

Fotografía