La sala municipal Rey Chico expone 24 obras de la pintora mexicana, afincada en Jaén, Xochitl Espinoza. La joven promesa desentraña en esta muestra, titulada ‘cuando la reflexión se convierte en arte’, los “valores humanos ocultos” a causa de la “superficialidad” del tiempo actual y la tergiversación de la imagen por los medios de comunicación.
El dolor, el paso del tiempo, la publicidad engañosa, las malas noticias y la opresión son las series de “crudas” imágenes que recorren los sucesivos cuadros al óleo, marcados todos ellos por una “contrastada sensibilidad y sensualidad”. La fuerza del mensaje creador de Espinoza se completa con una nota adjunta a cada pieza. “Que la gente sepa la razón de cada historia que plasmo”, es el objetivo de la explicación que acompaña a cada uno de los lienzos.
Para el concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, la exposición de Xochitl Espinoza representa el ímpetu y la vivacidad de los jóvenes valores y consagra a la sala Rey Chico como un referente del arte juvenil.
La muestra puede visitarse hasta el día 24, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Fotografía