‘Manos arriba!, esto no es publicidad’ es el título de la exposición de carteles artísticos realizados por la joven creadora María José Bueno. La muestra, que permanecerá abierta hasta el día 27, forma parte del programa nacional ‘Miradas de mujeres’, organizado con motivo del 8 de marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La exposición aborda en veinte carteles el mundo de la publicidad ficticia. La artista pretende, según su testimonio, acercar al espectador la cartelería y la publicidad fingida como muestras de manifestaciones plásticas. María José Bueno ofrece así una imagen amable de los reclamos publicitarios, convirtiéndolos en obras visualmente agradables.

La creadora enfatiza esta experiencia artística mediante el uso de recursos plásticos como el collage, la serigrafía, la intervención gráfica y pictórica, el ploteado y el acrílico, dejando a un lado la fotografía y la impresión directa, técnicas predominantes en la cartelería que se produce actualmente para publicitar productos y acontecimientos. Es así como María José Bueno convierte el cartel que invita a disfrutar de un festival de globo en Madrid o del vino de La Mancha o de un certamen de cine en una obra de arte. De ahí que Juan Francisco Gutiérrez, concejal de Juventud, anime a los ciudadanos a ver una muestra tan singular.

Es la primera exposición individual de María José Bueno, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. La artista ha participado, hasta ahora, en exposiciones colectivas en la facultad y en el centro Damián Bayón de Santa Fe.

La muestra del centro de arte joven Rey Chico puede visitarse de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de cuatro a ocho de la tarde.

FUENTE: AYUNTAMIENTO

Fotografía