Del 6 al 8 de mayo de 2021 se está celebrando en Granada el del 33 Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, Ferias, Exposiciones, Reuniones y Eventos (OPC España). Se trata del  mayor encuentro anual en el que participan de los profesionales nacionales organizadores de congresos, un sector productivo estratégico para la economía de Granada que sin duda alguna cuenta con suficientes atractivos para el desarrollo de  un turismo patrimonial, inteligente ysostenible como lo calificó el alcalde, Luis Salvador, en el acto de inauguración.

 

Se han organizado una serie de talleres, siendo la Sala de Conferencia del Cuarto Real de Santo Domingo quien ha acogido, los días 6 y 7 mayo, el títulado ‘Tecnología Inmersiva. Presente yfuturo de los eventos’ 

 El ponente de lacharla, Fernando J. Quesada CMO de la compañía granadina AR Vision, disertó sobre la evolución que ha sufrido el sector de los eventos en cuanto a la digitalización, haciendo un recorrido por todos los formatos y posibilidades que ofrece la tecnología y que se han ido adoptando durante la pandemia.

 

La Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, son las tres patas de la tecnología inmersiva, que nos propone desde la participación en un evento totalmente virtual, a través de un espacio 3D y utilizando avatares; hasta la posibilidad de poder estar con alguien que se encuentra a miles de kilómetros de manera holográfica gracias a la Realidad Mixta.

 

La compañía granadina, pionera en estas tecnologías dentro de Europa, presentó su producto CultuAR, una herramienta que viene para revolucionar el turismo y que tiene una perfecta adaptación al mundo de los eventos inmersivos. 

[Más información sobre el congreso en la web municipal]

Fotografía

Fotografía

Fotografía