Los vecinos del Albaicín cuentan ya con un nuevo área biosaludable, un espacio dotado de aparatos de gimnasia al aire libre, para la práctica de ejercicios físicos, en un entorno emblemático con vistas al río Darro y a la Alhambra.

El conjunto modular está formado por distintos aparatos, como escalerilla de dedos, bicicleta estática, banco con barras paralelas, y barras de estiramientos, entre otros aparatos.

En una visita al parque realizada esta semana, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha animado a los vecinos del barrio, y muy especialmente a los mayores, a disfrutar de la zona y hacer uso de estos medios, “por sus efectos beneficiosos para la musculación, el corazón y la promoción de la salud y el bienestar”.

En la actualidad la ciudad cuenta con otras 50 zonas de ejercicios físicos biosaludables distribuidas por todos los barrios con distintos elementos, áreas que permiten la práctica de gimnasia de mantenimiento, así como mejorar la agilidad, capacidad pulmonar y el bienestar.

Fotografía