Núñez Feijóo y el presidente andaluz se trasladaron ayer tarde desde Sevilla a Granada, donde mantuvieron un encuentro institucional, cenaron en el Albaicín y hoy sábado han visitado la ciudad palatina.

El presidente de la Xunta de Galicía, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este sábado la Alhambra de Granada en compañía de su homólogo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, que han ejercido de anfitriones del dirigente orensano.

Núñez Feijoo ha recorrido los palacios nazaríes y después ha firmado en el libro de visitantes ilustres. En su cuenta de Twitter, el presidente andaluz ha dejado constancia de la visita. «Es orgullo de Andalucía y Patrimonio de la Humanidad. La Alhambra maravilla a quien la visita. Un tesoro que os animo a seguir descubriendo en Granada. Hoy he podido recorrerla con Núñez Feijoo. Gracias a Rocío Díaz y al personal de la Alhambra por su hospitalidad», ha señalado Moreno Bonilla.

Ambos dirigentes mantuvieron ayer un encuentro institucional en Sevilla, en el Palacio de San Telmo, y firmaron un comunicado conjunto en el que señalan la urgencia de revisar el sistema por el que se dota de recursos económicos a las comunidades y donde reclaman, además, que esta revisión sea objeto de negociación bilateral entre el Gobierno central y alguna comunidad, en clara referencia a Cataluña.

Posteriormente se trasladaron hasta Granada y cenaron en un resturante del Albaicín con vistas a la Alhambra, según publicó también en sus redes sociales Juanma Moreno Bonilla. Hoy han visitado la ciudad palatina.

Alberto Nuñez Feijoo y Juanma Moreno desde un restaurante en el Albaicín. Fotografía de Instagram

Fuente: Periodico Ideal