Los días 16 y 17 de marzo se celebrarán las Primeras Jornadas de Novela histórica de Granada organizadas con la colaboración de la Agencia Albaicín tendrán lugar en la Biblioteca de Andalucía. Tituladas “Nuevos narradores de al – Andalus”, en palabras de sus organizadores “se han creado con el firme propósito de dar voz a los escritores de novela histórica con especial dedicación a los autores y temas granadinos”.

 

Las jornadas organizadas en 5 mesas redonda donde participarán escritores españoles de novela histórica tales como Blas Malo, Carolina Molina, Francisco Gallardo, José Luis Gastón Morata, Manuel Sánchez-Sevilla, Miguel Ángel Cáliz, Sebastián Roa y Teo Palacios. También habrá  en el evento intelectuales granadinos como Remedios Sánchez, Juan Manuel Martín, Javier Guillén y Ana Morilla, así como el editor de Felipe Romero. El sábado a las 19:30 para cerrar el día actuará el grupo de música y poesía Verso Vivace, que interpretará a los poetas de la Alhambra y el domingo se clausurará con  el grupo de de danza andalusí Al-Farashat.

 

Está invitada toda persona interesada en este género literario que podrá asistir gratuitamente a cualquiera de las actividades de estas jornadas.

[Blog I Jornadas Novela Histórica Granada]

Fotografía