El pasado domingo 13 de noviembre, el grupo scout Albayzín 524 de Granada, siguiendo los principios del escultismo y con el objetivo de dejar el mundo mejor que lo encontraron y colaborar con el barrio que le da nombre, realizó una limpieza de basura en la zona de San Miguel Alto, una zona muy utilizada los fines de semana por las familias y vecinos de Granada que quieren disfrutar de una de las pocas zonas de campo que hay en la propia ciudad.
En sólo dos horas los miembros del grupo scout Albayzín, formado por niños y niñas de entre 8 y 21 años junto con sus monitores voluntarios, recogieron nada menos que veintidós bolsas repletas de basura. 
Es una actividad que llevan varios años realizando y que cuenta con la colaboración de la Fundación Albayzín y la Concejalía de Medio Ambiente de Granada, que les proporciona el material necesario en este tipo de actividades en favor del barrio.
Los educadores de este grupo consideran que es una actividad muy provechosa y educativa,  en la que se trabajan valores como la concienciación por el respeto y el cuidado de la naturaleza, la cooperación y la responsabilidad. Además los niños y niñas disfrutan de un día en el campo mientras hacen una buena acción por el barrio y la ciudad de Granada.

Fotografía