Los agentes de la Policía Local procedieron a su identificación, dándose traslado de las diligencias al juzgado

Fotografía: Polica Local de Granada

La Policía Local de Granada ha identificado a dos jóvenes en una investigación sobre la supuesta autoría de un conjunto de pintadas en el aljibe del Zenete (la cuenta de Twitter de la Policía Local y el periodico Ideal lo identifican erroneamente como el de Trillo), un elemento patrimonial catalogado, que está ubicado en el barrio del Albaicín, Patrimonio Mundial por la Unesco.

La videocámara de vigilancia para prevenir este tipo de conductas en la calle Zenete captó cómo, este pasado miércoles, a las 17,27 horas, un joven supuestamente sacó un spray de pintura negra y comenzó a realizar una pintada, según ha informado la Policía Local de Granada, en su cuenta de Twitter (en esta red social la Policía Local y posteriormente el Ideal en esta noticia lo identificaron erróneamente como el aljibe de Trillo).

Habría realizado varias pintadas, marchándose del lugar posteriormente acompañado por otro joven. Si bien los agentes no los pudieron localizar al momento, el supuesto «autor de este delito contra el patrimonio» había «sido grabado» y disponían de «su imagen, que es distribuida» entre los policías de servicio.

Este pasado jueves, la unidad del Grupo Operativo de Apoyo a la Diversidad que se encontraba en la zona de la calle Elvira, en el Bajo Albaicín, vio pasar a dos individuos cuya descripción coincidía con la de los sospechosos, que «llevaban incluso la misma ropa», por lo que procedieron a su identificación, dándose traslado de las diligencias al juzgado.

Fuente: Europa Press | Periódico Ideal