De tres estrellas, pertenece a una familia que se encargó de rehabilitarlo y ponerlo en funcionamiento y ahora busca quien continúe el legado.

Hotel de Santa Isabel la Real | Fotografía González Molero

El portal inmobiliario Idealista cuenta con un anuncio más que llamativo a la hora de buscar vivienda en Granada capital. Ofrece una «casa o chalet independiente» en el Albaicín por un precio de 3,2 millones de euros. Hasta ahí puede parecer todo normal, teniendo en cuenta el valor de ciertos inmuebles en esta zona de Granada, declarada Patrimonio de la Humanidad. Lo extraño en este caso es que se trata del Hotel Santa Isabel La Real, de tres estrellas, ubicado en esa calle del barrio albaicinero.

Según ha podido saber este periódico, los dueños del mismo, un matrimonio de entre 70 y 80 años, han decidido ponerlo a la venta, ya que sus hijos no han mostrado interés por continuar gestionando el negocio familiar. Desde que se puso a la venta, hace ya seis meses, han recibido dos ofertas, ambas a la baja, por lo que han sido rechazadas. La intención de sus dueños es que siga siendo un hotel, ya que desde su apertura ha tenido una gran demanda.

Esta familia compró la casa morisca en 2005 y llevó a cabo una profunda rehabilitación «con mucho gusto», apuntan a IDEAL, para ponerlo en funcionamiento como establecimiento hotelero. Fue una casa romana, árabe y en el S. XVI casa morisca, edificaciones «únicas en el mundo ya que se construyeron en época cristiana utilizando artesanos y elementos árabes».

Detalles del interior del hotel | Fotografía González Molero

Consta de 11 habitaciones con vistas al patio andaluz, al barrio o a la Alhambra, todas con cuarto de baño, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte, secador de pelo y minibar. Lo habitual en un hotel, aunque en este caso se ofrece como casa independiente.

Tiene ascensor, un salón biblioteca con chimenea en las partes comunes, un gran patio central, un patio trasero, una recepción y un comedor para los desayunos. Consta de cocina, lavandería y cuarto para el personal.

Fue rehabilitado en 2005 «con el mayor cariño para conservar sus elementos y esencia adaptándola a la funcionalidad de nuestro tiempo» sobre una superficie construid de 589m2, señalan desde Idealista.

Fuente: Periódico Ideal