La Agencia Albaicín recupera la actividad original de la Casa de las Chirimías con motivo de la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial.

La iniciativa que pretende rememorar la función histórica que tuvo la edificación a partir de su construcción en el siglo XVII, se presenta como una propuesta piloto  para la dinamización cultural del Albaicín.

La Casa de las Chirimías recobrará vida el próximo día 16 de noviembre con la representación teatral inspirada en el uso original que tuvo de servir de tribuna al cabildo  de la ciudad para presidir y contemplar los actos festivos que se celebraban en la explanada que entonces era el actual Paseo de los Tristes.

El Alguacil y autoridades municipales del siglo XVII amenizados con la música de las Chirimías  contaran,  a través de la escenificación de la propia casa, el valor histórico y cultural que tuvo para la ciudad de Granada este espacio, conmemorando con ello el Día Internacional del Patrimonio Mundial del cual forma parte en Granada, la Alhambra, el Generalife y el Albaicín.

Se podrá disfrutar de la actividad en la mañana y tarde del sábado 16 de noviembre a las 11.30, 13.30 17.30 y 20.30.

Además, para la celebración de este día la Agencia Albaicín ha organizado en colaboración con otras instituciones y empresas rutas patrimoniales por el Albaicín, a la vez que numerosos monumentos del barrio estarán abiertos al público a lo largo de todo el día, todo ello encaminado  a dar a conocer el gran valor histórico y cultural por el cual, dicho barrio emblemático es merecedor del distintivo de Patrimonio Mundial.

Colaboradores:

Asociación de Empresarios del Albaicín. AEHRAS
Asociación de Guías e Interpretes del Patrimonio. AGIP
Asociación de Vecinos del Albaicín
Centro Albayzin. Centro de referencia nacional de artesanía
Cicerone
Cofradía de la Aurora
Cofradía de la Concha
Cofradía de los Dolores
Cofradía de la Esperanza
Cofradía de la Estrella
Cofradía de las Maravillas
Cofradía del Santo Entierro
Cofradía del Silencio
Cofradía del Vía Crucis

Descarga: [Descargate aquí el programa de actividades del Día Internacional del Patrimonio Mundial]

Casa de las Chirimías. Siglo XVII
Casa de las Chirimías. Siglo XVII