Así, el próximo viernes 25 de junio a las 19:00h., con un aforo limitado al 75 % debido a las medidas de prevención anti Covid,  las charlas literarias del Cuarto Real acogen a un prometodor escritor, Luis Muñoz Delgado, para presentar su opera prima «Trascender lo elemental».

 

Luis Muñoz Delgado nace en 1967 en Alcalá la Real (Jaén), donde transcurren sus primeros años, hasta completar sus estudios de Bachillerato. En 1989 obtiene la Licenciatura en Filología Clásica por la universidad de Granada, donde, años más tarde, se doctora con la tesis titulada «Léxico de magia y religión en los papiros mágicos griegos» (1999). Este trabajo fue publicado posteriormente por el CSIC (2001).

 

Ha heredado la vocación docente de su padre, profesor de primaria durante más de treinta años, y el gusto por la lectura de su madre. Desde 1990 ejerce como profesor de lengua castellana y lenguas clásicas en el Colegio El Carmelo de Granada. A finales del año pasado publicó su primera obra literaria, «Trascender lo elemental», una novela de relaciones familiares que está teniendo una buena acogida por los lectores y que supone una nueva aventura en su vida a la que espera darle continuidad.

 

«Trascender lo elemental» se acerca a la vida cotidiana de una familia en la que es fácil reconocerse de alguna manera. Mateo, hombre triunfador y seguro de sí mismo, recibe una noticia que romperá su mundo perfecto. Ingrid, su esposa, ve cómo su matrimonio se debilita poco a poco. Profesora de Historia del arte, se enfrentará a un difícil y apasionante reto que supondrá para ella mucho más de lo que parece. Mientras tanto, María, hija de ambos, se enfrenta a su adolescencia arropada por la siempre cercana Mercedes.

 

Fotografía