Plan de Mantenimiento y Conservación de la Red de Aljibes Públicos de Granada

Aljibe de San Miguel Bajo

En virtud de la encomienda de gestión de 27 de abril de 2009, hecha por el Área de Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Granada, la Agencia Pública Albaicín-Granada pasó a gestionar el mantenimiento y conservación de la Red de aljibes públicos de Granada. Para ello suscribió, con fecha 22 de mayo de 2009, un Convenio de colaboración con la Fundación Agua Granada, dependiente de la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (EMASAGRA).

Para la instrumentalización y gestión de dicho convenio, los técnicos de la Agencia Albaicín redactaron un «Plan de Mantenimiento y Conservación de la Red de Aljibes Públicos de Granada», cuyo primer documento fue aprobado por la Comisión Ejecutiva de la Agencia Albaicín el 12 de febrero de 2010.

Gracias al Convenio de colaboración entre ambas instituciones, este Plan  cuenta con una financiación de 8.000 euros anuales que aporta la Fundación Agua Granada, por medio de la cual los técnicos de la Agencia Albaicín pueden hacer efectivas las obras y actuaciones que establece dicho Plan, tales como limpieza de graffitis, desbroce de vegetación, trabajos de cerrajería y forja en puertas y cancelas, actividades de difusión y comunicación, etc.

La firma del último convenio de colaboración se firmó en abril de 2021.

Plano de situación de los Aljibes Públicos

Noticias Relacionadas

Limpieza del Aljibe del Zenete por sentencia judicial

Se cumple en Granada la primera sentencia de un delito contra el Patrimonio Histórico que condena a un menor por realizar graffitis sobre un inmueble protegido La Agencia Albaicín Granada en colaboración con la Delegación de Justicia e Interior de ...

2022-05-05T14:38:38+02:0005/08/2021|
Ir a Arriba