Granada en el Proyecto Airly

En noviembre de 2020 Granada se convirtió en la primera ciudad de España que se sumaba al proyecto AIRLY, en donde están presentes más de 390 ciudades de 30 países que componen una red internacional de más de 4.000 sensores para obtener datos en tiempo real de la calidad ambiental con unas mediciones homogéneas y comparables.

Este proyecto inicia una estrategia enmarcada en el llamado «Destino Turístico Inteligente», un grupo de acciones o instrumentos que facilitan al visitante el conocer de antemano y planificar su estancia en nuestra ciudad. Además, la detección del impacto medioambiental que pueda sufrir el patrimonio histórico-monumental permite introducir medidas correctoras que preserven su paisaje arquitectónico y su entorno natural.

La red está constituida por 8 dispositivos instalados en los siguientes edificios: Palacio del Almirante, Casa de Zafra, Palacio de los Córdova, Fundación AguaGranada (Carmen del Aljibe del Rey), Centro Cultural la Chumbera, Centro Cívico del Albaicín (Plaza Aliatar), Centro Federico García Lorca y el Cuarto Real de Santo Domingo. Gracias a su radio de acción se pueden monitorizar datos que abarcan al Albaicín, el Sacromonte, Haza Grande, así como el centro histórico de la ciudad.

Histórico semanal